El alcalde de Palma, José Hila, el teniente de alcalde de Infraestructura y Accesibilidad, Angélica Pastor y otros concejales de la corporación municipal han estado presentes hoy en el acto simbólico para celebrar que durante los últimos cuatro años han sido sembrados un total de 10,000 árboles.
Las entidades presentes en Mesa de l’Arbre, así como las familias que este otoño y durante estos años han participado en las siembras populares que han tenido lugar en diferentes lugares y áreas verdes de muchos vecindarios, han participado en este acto simbólico en el cual se ha descubierto una placa con la inscripción «Que este olivo, árbol número 10,000, sea un símbolo de nuestra huella: miles y miles de árboles nuevos para una ciudad más verde, nuestro legado para el futuro de Palma». En concreto, para completar el objetivo 10,000 se han plantado en el Parc de la Riera, al lado de la fuente, tres olivos con un puesto hexagonal blanco que invita a sentarse y disfrutar del parque.
Hila enfatizó que «se cumple así un compromiso de tener una ciudad más saludable, con más color y más verde», dijo y ha explicado que era un hito simbólico y que en Palma se seguirán plantando árboles. «Queremos sembrar más árboles, aquí en la Riera, y aprovechar la oportunidad para agradecer al Área de Infraestructura y Accesibilidad y a todos los vecinos que han podido plantar un árbol durante estos años en barrios y parques de nuestra ciudad», ha dicho.
Además de este evento, el Parc de la Riera fue el anfitrión hoy desde las once en la mañana de Baridiades, exposiciones deportivas, una merienda saludable, cuentacuentos y otros eventos enmarcados por el programa Palmadona que ha llenado el parque de actividades de ocio y deportes para todas las familias.