La sección la componen una treintena de militares con sus vehículos especiales, entre los cuales hay un equipo de desactivación de explosivos
Una treintena de militares del Ejército de Tierra pertenecientes a una sección de zapadores del Regimiento de Ingenieros Nº 7 (RING 7) de la Comandancia General de Ceuta, se han trasladado hasta Mallorca para efectuar trabajos de mantenimiento y limpieza del Campo de Maniobras y Tiro Jaime II.
Estas tareas deben hacerse de manera periódica, y son especialmente delicadas cuando se trata de limpiar el campo de lanzamiento de granadas y explosivos, ya que podría aparecer algún artefacto no explosionado. Para ello entre los componentes de la sección se encuentra un equipo de desactivación de explosivos, que se encarga de desactivar este tipo de artefactos.
El Regimiento de Ingenieros Nº 7, que tiene un largo historial a sus espaldas, adopta en 1985 su denominación actual, estando compuesto en estos momentos por una Plana Mayor de Mando más un único Batallón de Zapadores.
La sección del RING 7 permanecerá unas cinco semanas en Palma en apoyo la Comandancia General de Baleares.