El ejercicio que durará una semana tendrá como uno de sus principales objetivos el conocimiento geográfico de la isla sin dejar de lado la preocupación por el medio ambiente
Entre los días del 21 al 25 de agosto una Sección del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47, con sede en Mallorca, se proyectara a la isla de Menorca donde realizara un ejercicio de liderazgo, alojándose durante su estancia en la isla en el Acuartelamiento “San Isidro”.
Las actividades que llevará a cabo durante los próximos días serán la de realización de reconocimientos de lugares e itinerarios, marchas a pie para mayor conocimiento del terreno, así como, el reconocimiento de puntos sensibles de interés militar. Todas estas actividades tienen como premisa, una total armonía con el medio ambiente y la conservación del patrimonio natural. Una parte muy importante son las relaciones con la sociedad, que se materializan con las visitas a las autoridades de los municipios donde se desarrollan las diversas actividades.
El ejercicio que comenzará el próximo lunes día 21, con la proyección marítima de la unidad hacia Menorca, tiene prevista su finalización el 25, con el regreso de la unidad a su base.
Con este tipo de ejercicios, la Comandancia General de Baleares, muestra su compromiso con todas las islas del archipiélago, manteniendo su presencia y conocimiento de las mismas.