La ruta operará hasta el 24 de octubre y contará con un aumento de frecuencias, mejorando la conectividad de los residentes de la isla.
Palma, 23 de enero de 2025. El Consell de Mallorca y United Airlines han anunciado este jueves en FITUR una ampliación significativa del vuelo directo entre Palma y Nueva York, con un incremento de más del 50% en la oferta de asientos para el verano de 2025 en comparación con el año anterior. Además, la ruta estará operativa hasta el 24 de octubre, un mes más que en 2024, y pasará de tres a cuatro vuelos semanales.
Para hacer frente a este incremento, United Airlines sustituirá los actuales aviones Boeing 767-300 por el modelo Boeing 767-400, con una mayor capacidad de pasajeros y confort.
Antonio de Toro, gerente de ventas de United Airlines, ha subrayado la importancia de esta ampliación: «Como única aerolínea que conecta Mallorca con Estados Unidos, estamos encantados de anunciar esta ampliación que subraya aún más la importancia de nuestra ruta de Palma dentro de la red global de United». De Toro ha destacado que, desde el lanzamiento de la ruta en 2022, la aerolínea ha incrementado la oferta global de asientos en más de un 75%.
Más oportunidades para residentes y visitantes
Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha valorado muy positivamente esta ampliación, destacando que permitirá aumentar la conectividad de la isla:
«La decisión de ampliar las rutas aéreas entre Mallorca y Nueva York tiene un gran impacto para los residentes, quienes ahora podrán disfrutar de mayores facilidades para viajar sin escalas y con mejores opciones de horarios». Galmés ha añadido que el Consell seguirá trabajando para que estas conexiones no se limiten solo a la temporada estival, facilitando la movilidad tanto para viajes de ocio como de negocio.
El vuelo directo permitirá a los viajeros conectar fácilmente desde Nueva York/Newark con 58 destinos en América del Norte y del Sur, abriendo nuevas oportunidades tanto para el turismo como para los negocios.
Parte de una expansión global
La ampliación de la ruta Palma-Nueva York se enmarca en la mayor expansión internacional de United Airlines hasta la fecha, que para el verano de 2025 añadirá seis nuevos destinos y nueve rutas a través del Atlántico, incluyendo ciudades como Nuuk (Groenlandia), Palermo (Italia), Bilbao (España) y las islas de Madeira y Faro (Portugal).
El nuevo servicio de Palma será operado con el Boeing 767-400, que ofrece 34 asientos business en clase United Polaris SM, 24 asientos premium en United Premium Plus SM, 48 asientos en Economy Plus SM y 125 asientos en clase económica, asegurando una experiencia de vuelo más cómoda y accesible para todos los pasajeros.