Mañana lunes, día 16 de enero, se abre el plazo para que las personas empadronadas en Palma y mayores de 16 años puedan inscribirse en el nuevo servicio de Bicipalma a través de la web
Cabe recordar que durante los primeros quince días el nuevo sistema ha estado operativo únicamente para los usuarios antiguos. Así, a partir de mañana lunes, las personas que quieran ser usuarias de la nueva Bicipalma podrán darse de alta rellenando un formulario con sus datos personales en la web. Una vez que lo hayan hecho, recibirán un correo electrónico de confirmación y, posteriormente, cuando desde el servicio se haya comprobado que los datos aportados son correctos, recibirán un SMS con el PIN que les permitirá activar su cuenta y descargarse la APP necesaria para empezar a utilizar las bicicletas públicas.
Bicipalma irá tramitando a partir de mañana las altas de nuevos usuarios de forma progresiva. Cabe recordar que el sistema de préstamo de Bicipalma tiene un precio de 24 euros anuales y otras tarifas como la de 15 euros por seis meses o la de 4 euros con pago mensual que se pueden consultar en la web.
La nueva Bicipalma, que se estrenó el pasado 29 de diciembre, se está ejecutando por fases. En estos momentos ya dispone de 38 estaciones operativas y en las próximas semanas irá incorporando nuevas estaciones. La previsión es llegar a las 85 estaciones -48 de las cuales son nuevas- a lo largo del mes de abril.
El proyecto de la nueva Bicipalma, que suma hasta 930 bicicletas nuevas, de las cuales 270 son eléctricas y 660 mecánicas, ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos en el fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue adjudicado al empresa NextBike por importe de 2.991.220 euros.
Objetivos UE. Bicipalma
La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las personas), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente.
Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.