El alcalde de Palma, Jose Hila, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Jordi Vilà y el gerente de PalmaActiva, Miquel Carranza han presentado la cuarta edición de esta campaña, a la que el consistorio destinará 1 millón de euros que supondrá la puesta en circulación de 100.000 vales descuento.
La campaña está prevista que comience a finales de marzo y que se prolongue durante seis semanas.
Esta semana comienza la fase de adhesión de los establecimientos que quieran participar. En cuanto a los epígrafes, se mantienen los mismos de la última edición, que incorpora a los comercios los establecimientos de servicios.
«Siempre hemos apostado por el pequeño comercio de proximidad. Ningún gobierno había destinado tantos recursos para promover e impulsar el pequeño comercio», ha dicho el alcalde. Hila remarcó la importancia «de ayudar a la ciudadanía en momentos complejos».
«La incorporación de los vales descuento como instrumento para contribuir a activar la economía local y fomentar las compras en el pequeño comercio ha demostrado ser un éxito. Es la cuarta edición que hacemos en dos años, la ciudadanía conoce esta iniciativa y participan activamente de ella», ha explicado el concejal Jordi Vilà quien ha añadido que «redistribuimos los importes y ampliamos el efecto de esta inversión. Creemos que modificando el importe de las subvenciones conseguiremos que se utilicen para compras más cotidianas”.
Novedades vales descuento de PalmaActiva
En la presente edición cambia la cuantía de los vales y desciende el consumo mínimo, que pasa a ser de 16 euros con 10 euros de descuento. Solo se podrán acumular hasta tres vales en cada establecimiento, esto son, 30 euros de descuento por 48 euros de gasto.
Cada ciudadano mayor de dieciséis años podrá disponer de un total de 9 vales.
En cuanto a la liberación de los vales, se hará en tres períodos de reparto con una periodicidad quincenal. El primer reparto se hará cuando se ponga en marcha la campaña, mientras que en el segundo se repartirá el 50% de la totalidad de los vales entre aquellos establecimientos que hayan canjeado un mínimo del 55% de los vales asignados a la primera remesa.
El tercer y último reparto se realizará entre los establecimientos adheridos que hayan canjeado el 100% de los vales del primer reparto y el 40% del segundo reparto,
Como novedad, la liberación de estos vales se realizará siempre a las 17 h.
Para esta edición, además, se ha realizado una licitación para una plataforma que permita realizar la inscripción de los comercios y de las actividades económicas interesadas, así como el canje de los vales, es decir, que el comercio pueda subir directamente el justificante de la compra y realizar el canje efectivo del vale. Los ciudadanos, además, podrán acceder para consultar cuántos vales han consumido y cuántos disponen todavía.
El jueves 2 de marzo empezará el período de adhesión para los establecimientos que quieran participar. Desde PalmaActiva se hace una estimación que en la presente edición podrían participar hasta 400 establecimientos.