Una actividad que sirve para acercar la institución a la población y poder conocer su funcionamiento y los servicios que presta
l edificio de Palau del Consell de Mallorca abre sus puertas a centros educativos, asociaciones culturales, asociaciones de personas mayores y grupos de particulares para conocer este edificio de estilo neogótico que fue antiguamente la sede de la Diputación provincial. Estas visitas, que realiza la guía de la institución insular, permiten conocer una parte importante de la historia de Mallorca.
El conseller de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que «abrir las puertas del Palau del Consell de Mallorca es un deber de la institución; la gente debe conocer la historia de este emblemático edificio -desde sus inicios hasta hoy en día- para entender la importancia del actual órgano de gobierno de nuestra isla».
Además de conocer la historia de la isla a través de la arquitectura, la escultura y la pintura, la visita al Palacio del Consell también permite conocer uno de los refugios antiaéreos que protegieron las vidas de muchas personas durante la Guerra Civil. Un espacio desconocido hasta hace poco que se encuentra debajo de la escalinata principal del edificio.
Una actividad que también sirve para acercar la institución a la población y poder conocer su funcionamiento y los servicios que presta a la ciudadanía y a los
ayuntamientos.
Las visitas se llevan a cabo de lunes a viernes durante la mañana y se deben programar llamando al 971219741 o al correo [email protected].