La directora general del área de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, ha presentado hoy Sa Rueta 2022 que se celebrará el próximo domingo 27 de febrero en Palma.
Las actividades empezarán a las 11 y se prolongará hasta las 14 h. Habrá hasta ocho puntos en los que se llevarán a cabo las diferentes propuestas. Esto son más espacios que en el último año que se hizo -en 2020-.
El objetivo del consistorio es esponjar las actividades para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellas rehuyendo de las aglomeraciones, garantizando así la distancia de seguridad. Por ello, al recorrido convencional se añade uno nuevo con el que se alarga el espacio a recorrer y en el que se encuentran diferentes tenderetes para las mismas actividades, especialmente para aquellos que tienen más demanda.
Estos puntos son la plaza de España, la plaza del Olivar, la calle de Sant Miquel, la plaza Mayor, la plaza de Cort, la calle de la Unió, la plaza del Mercat y la Rambla.
La directora general ha explicado que la finalidad del consistorio ha sido no dejar sin fiesta de carnaval a la ciudadanía, por eso, pese a que este año no se haya convocado a las entidades para la celebración de Sa Rua, «hemos querido organizar una fiesta que permita a las familias disfrutar de diversas actividades en torno al carnaval«. Costa ha añadido que «Sa Rueta este año busca ampliar el espacio para evitar aglomeraciones. Ofrecemos también más propuestas que otros años y varios puntos con aquellas actividades que más gustan«.
Este año se han programado un total de 37 actividades entre las que encontramos talleres diversos, pasacalle, animación infantil musical, espectáculos de circo y de magia, juegos populares, teatro, cuentacuentos, batucada, entre otros.
Los gigantes y cabezudos de la Sala y el Drac de na Coca también estarán presentes en la actividad, donde se hará un pasacalle del Drac de na Coca y una batucada.
Las actividades son gratuitas y no es necesaria reserva previa, aunque el uso de la mascarilla será obligatorio para todas las personas mayores de seis años.