El director general de Música y Artes Escénicas, Miguel Ángel Contreras, el director general de Promoción y Difusión Cultural, Marcos Augusto Lladó, y la codirectora de Órbita y Teatro de Barra, Natalia Rabassa, han presentado hoy la decimoséptima edición del concurso de espectáculos Teatre de Barra que tendrá lugar durante 7 jueves consecutivos desde mañana y hasta el 26 de noviembre en la barriada de Blanquerna. «Segunda Temporada», es el título de la nueva edición que llevará a unos escenarios muy particulares obras de pequeño formato que versarán sobre series de televisión.
Como novedad, y con el fin de adaptarse a la actual situación sanitaria, se amplían los días y se reducen los pases: amplían a 7 los jueves pero sólo se harán 4 pases al día y no 5. El objetivo, explicó Rabassa, «se llegó al mismo número de espectadores aunque el aforo se reduce al 50 por ciento«. En cuanto a las entradas suben 50 céntimos, y pasan de 3,50 a 4 euros y las entradas se podrán comprar anticipadamente en la librería Drac Màgic y el Bar In Café. La final tendrá lugar en el Teatro municipal Mar y Tierra el viernes día 27 de noviembre.
«Siguiendo en la línea de descentralizar y democratizar la cultura, el Ayuntamiento de Palma colabora por decimoséptima edición en esta propuesta teatral«, dijo Contreras. «El teatro de proximidad y de pequeño formato es un lujo para la Ciudad de Palma tal como demuestra el gran éxito de público que sigue el Teatro de Barra en cada edición«, añadió Augusto.
«Nos hemos arriesgado en estos tiempos que corren y hemos decidido no parar«, dijo ilusionada Rabassa. «Dadas las circunstancias hacemos una edición más pequeña, que consta de 4 obras en lugar de 5 pero lo hacemos más días para evitar las acumulaciones de gente y porque estamos convencidos de que la cultura es segura«, concluyó Rabassa.