Después de dos años sin celebrarse, mañana día 17 de enero, festividad de Sant Antoni, vuelven las tradicionales beneïdes de Sant Antoni a Palma.
El Centro municipal de Bienestar Animal de Son Reus participará en el desfile con una carroza decorada, con el lema “Adopta, con responsabilidad”, para promover la adopción responsable de perros y gatos en Son Reus.
Beneïdes de Sant Antoni
Las beneïdes, como es tradicional, recorrerán las calles de Palma entre la Seu y la capilla de Sant Antoniet, en la calle de Sant Miquel. La concentración de animales y participantes se iniciará a partir de las 10.30 en la explanada de la Seu.
A las 11 h tendrá lugar el oficio religioso en la iglesia de Sant Miquel.
A las 11.15 saldrá la cabalgata desde la plaza de la Seu y recorrerá las calles hasta frente a la puerta de la capilla de Sant Antoniet.
A partir de las 12 está previsto que el desfile llegue ante Sant Antoniet y se inicien las bendiciones de los animales a cargo del párroco de la parroquia de Sant Miquel.
En el desfile participarán, además de todas las personas que lo deseen con sus animales, la policía montada, los tamborileros de la sala, la Banda Municipal de Música, los cabezudos, los xeremiers y Son Roca, el centro de Bienestar Animal de Son Reus, la unidad canina de la policía local, el grupo cinológico de la Guardia Civil, representantes de perros guía de la ONCE, perros adiestrados de los bomberos de Mallorca, caballeros y mascotas diversas.
Desde el Área de Medio Ambiente y Bienestar Animal se recuerda que todos los animales participantes deben hacerlo de forma que se garantice su seguridad y bienestar (según sea el caso, firmes o dentro de transportadores o jaulas adecuadas).